Yamaha XS650 YABSA, la unión perfecta entre lo moderno y lo antiguo 2



Yamaha YABSA

Hoy os traigo una preparación que me parece una gran obra de arte, no se si serán sus colores, la perfecta unión entre componentes de distintas épocas o los cuidados detalles que tiene esta Yamaha YABSA, pero me ha hipnotizado. Eso si, he bajado a la tierra en cuanto he visto su precio en Hook Motors y es que hay motos que no están hechas para el motero de a pie.

Pero vamos a hablar de la moto que es lo que nos interesa aquí. Esta YABSA es fruto del trabajo de Roberto Totti (Tottimotori) junto con el equipo de Hook Motors para realizar el diseño de Stefano Possati. La intención era crear una moto en la que se mezclen diferentes elementos de distintas motos de edades distintas. El espectacular resultado ha sido categorizado como Cafe Racer Retro Futusista.

Yamaha YABSA

Vayamos por partes y separemos cada componente para ver de que está fabricada la Yamaha YABSA. El conjunto usa un chasis de doble cuna cedido por una BSA DB34 el cual encierra el motor de una Yamaha XS650 de los años 70. El basculante trasero viene de una donante más moderna, una Yamaha R1 y la horquilla delantera es una Showa, para darle un carácter más deportivo a la moto.

De la industria auxiliar también se han utilizado algunos componentes: semimanillares ISR, equipo de frenos firmado por Brembo en su totalidad y unas llantas en aluminio mecanizadas por PVM con un diseño único de 20 radios. Simplemente impresionantes. Roberto Totti también ha trabajado en algunas piezas para fabricarlas a medida: el depósito de combustible, el tapón del depósito, el asiento en cuero, los escapes fabricados a mano con dos silenciosos de una MV Agusta y el guardabarros delantero de diseño moderno. El sistema eléctrico también ha sido victima de la renovación, montado desde cero para esta particular moto.

Yamaha YABSA

Yamaha YABSA

Yamaha YABSA

Yamaha YABSA

Fuente Pipeburn.

  • Seollo

    Qué bonita, pero lo que más me ha gustado son las llantas, preciosas.

    • Coincido completamente contigo.