Yamaha XV950 Bolted Madness por Roland Sands Design



Yamaha XV950 Bolted Madness por RSD

Desde Los Alamitos nos llega el último trabajo de Roland Sands Design, una preparación sobre la nueva Yamaha XV950, que en los Estados Unidos se conoce como Yamaha Bolt y lleva ya algunos días a la venta, en este lado del charco llegará a los concesionarios a partir del mes de septiembre. Con esta preparación Roland se ha adelantado a todo el mundo, ya que ha sido el primero en mostrarnos su especial visión sobre esta moto.

El objetivo de la transformación era mantener el espíritu de la XV950, sin realizar grandes reformas a nivel de chasis y manteniendo lo más esencial de la nueva moto de Yamaha. Entre los cambios más destacados encontramos la forma del depósito, el colín monoplaza en fibra de vidrio y el nuevo asiento en piel.

Las llantas han sido sustituidas por unas de radios anodizadas en color oro fabricadas por Buchanan, con un tamaño de 19 pulgadas tanto en el eje delantero como en el trasero y se les ha montado un par de neumáticos Dunlop de flat track. Delante se ha sustituido el faro por una placa porta números, también encontramos dorsales bajo el asiento, en ambos laterales, estos están fabricados en aluminio.

Roland Sands ha tirado de material ya existente para acabar con la Yamaha XV950 Bolted, todos los accesorios incluidos el tubo de escape, estriberas, manillar, tubos o caja del filtro de aire son de la marca que tiene el propio preparador.

Los frenos se han mantenido de serie con discos de 298 mm, aunque se ha mejorado la instalación con complementos Spiegler y Barnett. El manillar RSD Nostalgia con el acabado Black Ops ha sido realizado para la ocasión. La mínima expresión de la iluminación llega de manos de PIAA con un faro montado en el lateral del motor.

Como cabe de esperar, Roland Sands se ha puesto a trabajar en una gama específica de accesorios para la Yamaha XV950 o Bolt que llegarán al mercado en breve. Después de ver el nivel de la preparación, estoy seguro que tendrán una gran acogida por los propietarios de este modelo.

Fuente Motoblog.it.