ZecOO, una moto eléctrica japonesa



ZecOO moto eléctrica

Hoy vamos a ver un prototipo que llega desde el país del Sol Naciente. Se trata de una moto eléctrica, que sigue la tendencia actual de ecológico, sostenible, propulsado por energía limpia… Sin ninguna duda el camino que hemos de seguir, cada vez más, debido a los altos precios de los combustibles fósiles y sus consecuencias negativas para el planeta.
Siguiendo esta línea, la empresa japonesa Znug ha diseñado y fabricado una moto que bien podría haber salido de las películas más futuristas. La moto ZecOO es visualmente impactante, atractiva, elegante y muy agresiva. Esta moto eléctrica ha salido del lapiz del ex-diseñador de Toyota Kota Nezu. A primera vista puede parecer una moto deportiva, tanto por su delantera como por los neumáticos que monta. Pero si nos fijamos en la postura de conducción, ésta se acerca más a la de una moto custom, manillar un poco alto, estriberas adelantadas y un asiento bajo.

Nezu y su equipo han empleado en convertir unos borradores en el prototipo un tiempo récord, sólo seis meses. El trabajo de construcción de la ZecOO se realizó en una tienda especializada de motos personalizadas de Tokio. La dirección de la moto usa un sistema de cubo central en lugar de la horquilla tradicional, en ambos ejes hay un amortiguador para absorber las irregularidades de la calzada y la transmisión se realiza por correa.

Para los que queréis datos de potencia, autonomía y demás, siento deciros que nos lo vamos a tener que imaginar, por el momento. Znug no ha desvelado las especificaciones de la ZecOO, pero si ha dicho que el rendimiento estará a la altura de la apariencia de la moto, así que imaginamos cifras generosas.

Según el diseñador Kota Nezu, el objetivo era desarrollar una moto fiable, ecológica y elegante. Objetivo de sobras cumplido. Donde hemos encontrado la noticia, Automotto, indican la friolera de 8 millones de dólares para hacerse con una ZecOO, sinceramente me parece desorbitado… Desde aquí seguiremos pendientes de la evolución de esta nueva moto eléctrica y os informaremos al respecto. Ahora disfrutar de las fotos, que hay unas pocas.


Fuente Automotto.