Zero Motorcycles presenta su aplicación para smartphones 1



Aplicación Zero Motorcycles iphone y android

Ya lo apuntábamos cuando repasemos las novedades que traía la gama de Zero Motorcycles para sus modelos de este año: las motos eléctricas de California dispondrían de comunicación bluetooth con smartphones con sistema operativo Android e iOS. Y justamente ayer presentaron las aplicaciones para ambas plataformas. Vamos a ver que nos traen estas aplicaciones.

Lo primero que he hecho ha sido instalarla en mi dispositivo con Android desde el Play Google. Y al abrir la aplicación lo primero que me ha pedido es que active el bluetooth para comunicarse con una moto, algo que no ha sido posible por más que he dado el contacto a mi Yamaha y le he acercado el móvil por todas partes. ¿Será que no son compatibles?

zero motorcycles app

Como no ha podido establecerse la comunicación con ninguna moto Zero, la aplicación me ha invitado a realizar una demo, y a ello hemos ido. Con una interfaz cuidada y sencilla de interpretar Zero Motorcycles nos ofrece un montón de información relativa a la moto y a sus componentes eléctricos, además de poder realizar pequeños ajustes para aumentar la autonomía o variar las prestaciones de la moto. Así podemos ajustar la velocidad máxima, el par máximo y el porcentaje de regeneración de electricidad al frenar.

zero motorcycles appLa información que nos ofrece la aplicación es de lo más detallada: tiempo estimado para la carga completa, los Kwh y amperios restantes, así como la carga y tanto por ciento de carga.

También tenemos información analítica: kilómetros totales y parciales, consumo medio de vatios por hora, dinero ahorrado respecto a la gasolina (aquí se puede configurar el coste de la gasolina en nuestra zona para ser más exactos), coste por kilómetro y hasta el ahorro en emisiones de CO2 respecto a la gasolina. Toda esta información podemos verla en la imagen que hay a la izquierda de este texto.

Una opción que me parece muy acertada es la de tener la posibilidad de personalizar el tablero de instrumentos que se muestra cuando la moto va en marcha. Dividido en cinco zonas, las posibilidades son casi infinitas (la imagen debajo del texto), podemos poner lo que queramos donde queramos: velocidad, par, estado de la carga, temperatura de la batería, del controlador o del motor, reloj, amperios, vatios, ODO, distancia para que se descargue y tiempo para que se descargue. Con ello lo podemos dejar a nuestro gusto, pero me pregunto ¿vendrá la moto con un soporte para todo tipo de smartphones?

tablero zero motorcycles

La otra parte que me ha gustado mucho es la de poder ajustar los parámetros de la moto: velocidad máxima, par máximo y tanto por ciento de regeneración al frenar. La velocidad máxima es el único parámetro donde nos dan un intervalo: de 97 a 153 km/h (aunque supongo que variará según el modelo). Los demás podemos configurarlos desde el 0% hasta el 100%.

Por último la aplicación tiene una sección de soporte para podernos comunicar con Zero Motorcycles de forma rápida y eficaz. Con solo una pulsación y en el modo demo el teléfono se ha puesto a llamar al número de Zero Motorcycles, también podemos mandar email o consultar la web.

Todo un lujo de aplicación para los propietarios de estas motos americanas eléctricas. Y un nuevo enfoque de como se va a ir desarrollando el entorno de las motos eléctricas y sus infinitas posibilidades. ¿A vosotros os gustaría tener una aplicación así para vuestra moto? A mi si.

Fuente Zero Motorcycles.